viernes, 16 de septiembre de 2011

El periodismo

Mass media incluye a Periodismo, Relaciones Publicas y publicidad 1962.
El periodismo es la captación o la busqueda o tratamiento escrito, oral o visual o grafico nacido en Roma en el año 59 a.c con el primer periodico llamado ´´El acta diurna´´ publicado diarimanete por trescientos años  por Cayo Julio César pegado en las paredes del foro romano.Siendo una especia de boletín de información sobre decisiones del estado y noticias de bodas, nacimientos, muertes, notas legales y anuncios acerca de la venta de armas y esclavos.
Utilizacion de soportes especiales para publicar notcias como la piedra el papiro y el pergamino. Consisten en cronicas o relatos en orden cronologico o lineal acerca de la vida de Jesús.

Soportes memotecnicos bíblicos:
1. la piedra
2. el pergamino
3. el cuero
4. la arena
5. la madera

 El coran (reunir revelacion divina)
Escrito 600 d.c durante 20 años el ángel gabriel inspiro a Mahoma (autor del coran en el transcurso de 20 años) y le revelaba todos los mensajes del coran (aleyas). Se mantuvo por muchos años en la memoria de las personas, luego musulmanes robaron el papiro en egipto y comenzaron a imprimrlo en grandes cantidades. Soportes del coran: padazos de cuero, omoplato de un camellos, papiro y pergamino.

El ingenio Chino
  • El papel nace en 105 d.c por T´sai Lun lo mantiene en secreto por casi 600 años. 
  • Crean el priemer libro  con escritos sobre Buda al igual que la tinta y las impresiones.

 Implicacion 
  • El papel no llega a eliminar del todo el papiro ni al pergamino. 
  • En el año 1450 Gutenberg moderniza la imprenta y se comienza a imprimir libros y periodicos en Maguncia.
  • Hasta en 1850 con la aparicion de los medios electronicos.

1 comentario:

  1. Mass Media es un concepto creado por el Concilio Vaticano II en 1962, mediante la encíclica Inter Mirífica. Mass Media se refiere a las tres grandes disciplinas de la comunicación: Relaciones Públicas, Periodismo y Publicidad. Por favor tildar: Públicas, Publicidad (en este caso va en mayúscula; tildar "búsqueda", "gráfico", "periódico" ". Van con mayúscula "Foro Romano", "Acta Diurna", "Corán" y "Angel Gabriel".

    ResponderEliminar