jueves, 4 de abril de 2013

¿Existen o no los ángeles?

¿Qué son?
Segun los creyentes un ser de luz,mensajero que tiene la misión de hacer llegar los mensajes de la divinidad como intermediarios en toma de decisiones y en hasta sanaciones. Siendo amor puro, o  vibración superior con la misión de ayudar al ser humano. Con un papel relevante en el ambiente laico y en distintas culturas alrededor del mundo por lo que actualmente no solo se le acreditan a relgiones. La fe en la existencia de estos custodios se remonta a la Antigüedad: paganos como Plutarco y neoplatónicos como Plotino sostuvieron esta tesis. Era también la creencia de babilónicos y asirios, tal como sus monumentos atestiguan. 
Poseen una jerarquia u organización categorica que poseen distintas cualidades, muchas personas se refieren a ellos como maestros,seres de luz, arcangeles, coros, guardianes. 
Muchas de las personas que aseguran que desde muy niños las presenccias los asisten o en situaciones de dificultad dirigen. Muchas de los testimonios inciden en que se puede llegar al punto de desarrollar su clarividencia, incluso poder llegar a la visualizarlos.El calendario de santos de la Iglesia Católica incluye un recordatorio a estos seres, angeles celestiales, celebrado el 2 de octubre.
Y como experimentandolo nosotros mismo es la única manera de abrir nuestra conciencia les insto a las prácticas de meditación, oración o peticiones dirgidas hacia a su Dios primeramente el permiso para poder contactarse con estos seres para luego invocar cada vez que deseen la interseción de estos, enfocados en la fé y la confianza. No siempre será inmediato la paciencia es parte de el proceso de aprendizaje que presenta.

Salmos 34:8 “El Ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los libra.”

Salmos 91:11-12 “No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos. Ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces contra ninguna piedra”.

1 Reyes 19:5 ‘Se acostó y se quedó dormido bajo la retama. Pero un ángel lo tocó y le dijo: ‘Levántate, come, porque todavía te queda mucho por caminar''.

Fuentes Consultadas:
La Biblia, Dios Habla Hoy
Vivir con los Ángeles de Pere Pascuet y Nuria López expertos en Angeología
Angels in my hair By Lorna Byrne 






























1 comentario:

  1. Muy bien seleccionado el artículo: el principio para una buena investigación es un tema que nos apasione y lo lograste. El Profesor.

    ResponderEliminar